Nitrato Amónico Cálcico 27+S

El nitrato amónico cálcico 27% + S es un abono nitrogenado simple, caracterizado, sobre todo, por su composición a base de azufre y nitrógeno. Se trata de un fertilizante utilizado normalmente en cobertera en la gran mayoría de los cultivos y en terrenos y cultivos con carencia de azufre.

Además del azufre, consta de dos tipos diferentes de nitrógeno, que son perfectamente asimilables por cualquier planta: una parte nítrica con disponibilidad inmediata para los cultivos, y una parte amoniacal cuya acción es más prolongada en el tiempo.

Características del nitrato amónico cálcico 27%+S

El nitrato amónico cálcico 27%+S destaca por la combinación en su composición de dos elementos fundamentales: el nitrógeno y el azufre. Esta composición tiene una ventaja principal que pone fin a la problemática de absorción de los nutrientes que presentan otros fertilizantes (como es el caso de la urea). Así, gracias al nitrato amónico con azufre, los cultivos son capaces, no solo de absorber los nutrientes de forma simultánea, sino también de hacerlo en dos fases de asimilación diferenciadas.

En cuanto a su presentación, podemos hablar de su renovada dureza, que permite que sea altamente resistente a rupturas y, por tanto, más fácilmente conservable en graneles.

Por otro lado, se trata de un fertilizante sólido y granulado, de una tonalidad gris clara. Por esta característica, el formato de entrega suele ser a granel o en bolsas.

Los componentes con los que cuenta tienen diversos beneficios para los terrenos en los que se utiliza y para los cultivos. Así, el nitrógeno es esencial para asegurar un buen crecimiento y desarrollo de la planta, así como una correcta asimilación proteica. Entre los tipos de nitrógeno que lo componen está el nitrógeno nítrico, cuya penetración es rápida y va desde la superficie hasta llegar a la raíz de la planta. En este sentido, es directamente asimilable, no habiendo pérdidas por volatilización y siendo absorbido inmediatamente.

El otro elemento es el nitrógeno amoniacal, que complementa perfectamente al nitrógeno nítrico por aquello en que se diferencian: este permanece en el suelo hasta que es requerido por los cultivos, es decir, su liberación es progresiva, permitiendo un mayor aprovechamiento.

El último elemento es el azufre, que crea una combinación perfecta con el nitrógeno por favorecer la asimilación de este. Además, también favorece la asimilación de micronutrientes (efecto acidificante).

Características del nitrato de amonio cálcico 27+S
>¿Urea o nitrato amónico cálcico 27+S?
La combinación del azufre y del nitrógeno que tiene lugar en el fertilizante de nitrato amónico cálcico 27% + S tiene grandes beneficios para los cultivos y los terrenos a fertilizar.
De esta manera, este fertilizante reduce el pH del suelo, ralentizando su nitrificación. Por otro lado, un aspecto muy reseñable es la forma en que favorece la actividad microbiana del suelo mediante el aumento de la materia orgánica asimilable.
Como sabemos, la disponibilidad de azufre fomenta la asimilación de nitrógeno, pero también aumenta la disponibilidad de fósforo, potasio y de otros micronutrientes y su asimilación, a lo que también contribuye el nitrógeno nítrico.
Entre sus beneficios principales, podemos hablar de la mejorada asimilación de nitrógeno de este fertilizante, provocando menores pérdidas por volatilización, al contrario de lo que ocurre con fertilizantes basados en nitrógeno ureico (como la urea).
El nitrógeno amoniacal ayuda a mantener una fertilización más duradera a lo largo del tiempo, que se combina con la asimilación directa del nitrógeno nítrico para crear dos velocidades diferentes de solubilización.
También tiene beneficios con respecto a los diferentes cultivos para los que se puede utilizar. Por ejemplo, en cereales mejora el ahijado y la formación de espigas. Para la colza, incrementa la producción de semillas, además de su calidad.
En general, el nitrato amónico cálcico 27%+S es un fertilizante que favorece la calidad y la fructificación de los cultivos. Sus componentes son aminoácidos esenciales, por lo que resulta esencial en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas por parte las plantas para las que se usa.

Aplicación del nitrato amónico cálcico 27%+S

La aplicación del nitrato amónico cálcico 27%+S se realiza en la superficie de los cultivos mediante la solubilización de los mismos. No es necesario profundizar más en su agregación, dado que el riego o la lluvia sirven para incorporar los nutrientes de manera eficaz.

Una característica a tener en cuenta es que la fórmula del nitrato amónico cálcico 27%+S tiene un efecto acidificante, siendo este bastante superior al de otros nitratos (hasta un 50%). Por ello, permite una mejor absorción del resto de nutrientes y garantiza que la aplicación en abonado de cobertera sea de mayor calidad y más completa.

Para conocer la dosis que se debe utilizar para cada uno de los cultivos, hemos de tener en cuenta la situación del terreno (disponible a través de un análisis previo) y, también, consideraremos qué clase de cultivos vamos a plantar. En general, se pueden ofrecer unas dosis orientativas dependiendo de la clase de cultivo, a saber:
  • Maíz: de 600 a 1000 kg/ha.
  • Cereales: de 200 a 400 kg/ha.
  • Remolacha: de 400 a 600 kg/ha.
  • Patata: de 400 a 700 kg/ha.
  • Colza: de 200 a 500 kg/ha.
  • Cultivos hortícolas: de 300 a 700 kg/ha.
  • Olivares: de 200 a 300 kg/ha.
  • Praderas: de 200 a 400 kg/ha.

Comprar Nitrato Amónico Cálcico 27+S

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos