Solución Nitrogenada 32%

La solución nitrogenada 32 % N es el único fertilizante nitrogenado que contiene nitrógeno en sus tres estados: Nítrico (N) 8%, Amoniacal (N) 8% y Amídico (N) 16%. Todo esto permite un amplísimo abanico de posibilidades de utilización y asimilación por el cultivo. Es un producto muy utilizado en la cobertera de cereales de invierno puesto que, al aportar las tres formas de nitrógeno, en una aplicación temprana, se proporciona todo el nitrógeno (N) que el cultivo precisa de modo que, en algunos casos, permite una sola aplicación.

También es empleado en fertirrigación en riegos pivot, sobre todo en el maíz. En cambio, en riego por goteo, es más aconsejable el empleo de la solución nitrogenada 20% N.

La solución nitrogenada 32% en la agricultura

La solución nitrogenada 32 % N es el único fertilizante nitrogenado que contiene nitrógeno en sus 3 estados: amídico (16 %), amoniacal (8 %) y nítrico (8 %).

Es un producto muy utilizado en la cobertera de cereales de invierno, ya que, al aportar las tres formas de nitrógeno, en una sola aplicación temprana puede administrarse todo el nitrógeno que el cereal requiere.

Por sus características y forma de aplicación, rápida y económica, la solución nitrogenada 32 % aporta grandes ventajas y permite la utilización de menores dosis de fertilización por la homogeneidad y precisión en la distribución.

Los cultivos que se benefician de este tipo de fertilizante son los cereales, el maíz, la patata, la cebada cervecera y el trigo, todos ellos en cobertera.

La solución nitrogenada 32% en la agricultura
Aplicación de la solución nitrogenada 32%
La aplicación en cereales se lleva a cabo con pulverizadores autopropulsados o remolcados, provistos de boquillas de tres chorros que distribuyen el producto en gotas gruesas. La rapidez, precisión y homogeneidad del reparto suponen una gran ventaja. Si tenemos precaución, pueden realizarse aplicaciones conjuntas con herbicidas.
En las ocasiones en las que el terreno se halle encharcado, puede ser aplicado sobrevolando el cultivo con avionetas.
Es ideal para fertilizar el maíz, fraccionando en dos o tres aplicaciones y, si fuese necesario, puede completarse con zinc y manganeso.
  • El cinc o zinc activa las encimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas. Se utiliza en la formación de clorofila y algunos carbohidratos, y en la conversión de almidones en azúcares. Su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a soportar las bajas temperaturas.
  • El manganeso, es un importante micro-nutriente para las plantas y, después del hierro es el que las plantas precisan en mayor cantidad. Participa en la síntesis de clorofila, asimilación de nitratos, síntesis de vitaminas (riboflavina, ácido ascórbico, y carotina), síntesis de aminoácidos, síntesis de ATP, síntesis de lignina, activación hormonal y división celular.
Existen dosis recomendadas, aunque se recomienda contactar con un técnico o consultar la ficha de producto para obtener más información. Estas dosis que se recomiendan suelen ser menores que las de un fertilizante sólido, básicamente porque las características del fertilizante y la manera en que se aplica permiten que el nitrógeno se aproveche al máximo en los cultivos.
Una aproximación a estas dosificaciones podría ser la siguiente, teniendo en cuenta que nos basamos en los kilogramos necesarios por hectárea y que no especificamos la producción de kilogramos por hectárea:
  • Para los cereales, la dosis varía de 150 a 250 kg.
  • Para el maíz, se recomiendan 500 kg.
  • Para la patata, de 150 a 300 kg.
  • En cambio, para la cebada, tan solo de 150 a 200 kg.
  • Por último, para el trigo, la variación se encuentra entre 150 y 275 kg.

Comprar Solución Nitrogenada

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos