Fertilizantes Agrícolas

Abono Nitrofoska

Gama de Productos tipo Abono Nitrofoska
¿Qué es el Abono Nitrofoska?

El abono Nitrofoska es una gama de fertilizantes complejos NPK granulado, con un contenido en fósforo altamente soluble en agua y un equilibrio entre nutrientes (nitrógeno, potasio y calcio) adecuado para el abonado de las plantas.

El fertilizante Nitrofoska es muy conocido tanto por el público experto como el inexperto y es utilizado para que las plantas puedan crecer de manera más rápida, sanas y fuertes de lo que suelen hacer.

¿Quién no ha hecho uso de unas bolitas azules o las ha visto en el sustrato de algunas plantas? No obstante, es muy importante hacer un buen uso del abonado, puesto que un exceso de dosis puede causar graves consecuencias. Gracias a este tipo de abono, el cultivo podrá alcanzar el tamaño adecuado a un buen ritmo.

Comprar Abono Nitrofoska
Nitrofoska 20+20
Nitrofoska 20+20
Nitrofoska 20+8+10
Nitrofoska 20+8+10
Nitrofoska 15+15+15
Nitrofoska 15+15+15
Nitrofoska 13+9+16
Nitrofoska 13+9+16
Nitrofoska 12+20+12
Nitrofoska 12+20+12

Conoce nuestro fertilizante Nitrofoska.

La gama de Nitrofoska se ha ido especializando con el paso del tiempo y existen muchas opciones para nutrición vegetal.

Cada grano o bolita de fertilizante Nitrofoska, sea del tipo que sea, contiene varios nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) y otros también micronutrientes, con lo que se consigue ganar en eficiencia y en resultados productivos.

Entre los macronutrientes del abono nitrofoska se pueden destacar los siguientes:
  • Nitrógeno (N): El Nitrógeno es el nutriente más importante, puesto que es el responsable del crecimiento. Se puede llegar a una concentración entre el 30% y 50% con una mezcla entre la forma de nitrato y amoniacal. Todo ello garantiza una liberación rápida de nitrógeno y se evitan las pérdidas por volatilización naturales de la conversión de la fase ureica a la amoniacal.
  • Fósforo (P): El Fósforo estimula la producción de flores, frutos y semillas, así como también de las raíces.
  • Potasio (K): El Potasio (K) resulta imprescindible para el buen desarrollo de las plantas. En la gama de Nitrofoska encontramos formas con cloruros (cloruro potásico) y con sulfatos (sulfato potásico), así como fórmulas de fácil asimilación por la planta pero nada recomendables en ciertos momentos del cultivo, o por la alta presencia de sales en el terreno. También se hallan fórmulas en donde es utilizado como base el nitrato potásico, muy soluble y eficaz.
  • Magnesio (Mg): El Magnesio interviene en la fotosíntesis, proceso en el que gracias a la luz las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. Debe de encontrarse en forma soluble al menos en el 80% de la concentración, para garantizar la correcta formación de clorofila por la planta.
  • Sodio (Na): El Sodio mantiene el equilibrio iónico de las células.
Algunos micronutrientes presentes en el Nitrofoska son el calcio, el hierro, el boro, el azufre y el zinc, los cuales tienen funciones diferentes, tales como la formación de flores y de frutos y la de regular el crecimiento.
El azufre es un elemento que actúa como comodín para mejorar la asimilación del resto de nutrientes, especialmente el nitrógeno, e interviene en la producción de clorofila por la planta. La forma más habitual en los fertilizantes es la de sulfato.
Micronutrientes de Nitrofoska
Tipos de Nitrofoska

Tipos de Nitrofoska.

Aunque la fórmula original de Nitrofoska era de color azul, actualmente existe una amplia variedad de versiones con diferentes colores. Por ejemplo, una de las primeras formulaciones de color azul fue el NPK 12-12-17 con micronutrientes.

Dependiendo de la formulación, se pueden encontrar diferentes tipos de Nitrofoska.

  • Nitrofoska 12+20+12.
  • Nitrofoska 13+9+16(+4+17): además de contener NPK, tiene magnesio y sodio.
  • Nitrofoska triple 15.
  • Nitrofoska 22+8+10.
  • Nitrofoska Especiales, como el especial para olivos, que tiene 20-5-10 de NPK, y además magnesio, azufre y micronutrientes.
  • Nitrofoska Perfect 15+5+20(+2+20+0,02+0,01): tiene NPK, magnesio, sodio, boro y zinc.
  • Nitrofoska Special 12+12+17 (+2+20+0,02+0,01): tiene NPK, magnesio, sodio, boro y zinc.
  • Nitrofoska Súper 20+5+10(+3+12,5+0,3): contiene NPK, así como magnesio, sodio, hierro y boro.
  • Nitrofoska foliar.
El Nitrofoska Azul (NPK 12+12+17) es una clase de Nitrofoska Special con un equilibrado contenido de nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio), como de nutrientes secundarios (calcio, hierro, magnesio, sodio, boro y zinc. Es soluble al agua y va liberando los nutrientes poco a poco, haciendo que las plantas tengan un crecimiento adecuado
El abono foliar permite la fertilización de las plantas al ser aplicado de manera directa y mediante pulverización sobre las hojas.
El uso de este tipo de abonos debe ser complementario a aquellos abonos que ayudan a la fertilización del suelo y a los que son producidos por la propia planta. Este tipo de abono aporta a las plantas elementos beneficiosos como magnesio, hierro, etc. Entre los diferentes tipos de abono foliar para cultivos destacan: abono foliar para cítricos, abono foliar para olivar, abono foliar para cultivos hortícolas.

Abono foliar para cítricos.

Todo producto cítrico suele tener carencias de nutrientes, por lo que para cubrir sus necesidades es aconsejable abonarlos con Nitrofoska para cítricos, un fertilizante complejo específico.

Existen 2 formulaciones diferentes:

  • Nitrofoska 14, cuya composición es 14+7+17 junto con un 2% de magnesio. Está aconsejado para aquellos cítricos que suelen tener las hojas amarillas.
  • Nitrofoska 21, cuya composición es 21+8+11. Aconsejado para los que no tienen problemas.

Nitrofoska Súper Olivo o abono foliar para olivar.

Nitrofoska 20-5-10 o Nitrofoska Súper Olivo, aporta al olivo todos los nutrientes necesarios que necesita para conseguir un fruto de calidad máxima. Además, con Nitrofoska para olivos, cuidaremos nuestros cultivos con magnesio, azufre y micronutrientes esenciales para el desarrollo del olivo.

Abono foliar para cultivos hortícolas.

Los cultivos hortícolas también pueden verse beneficiados por las propiedades del abono foliar en aspectos como los siguientes:

  • Fomentación de la floración.
  • Prevención de las carencias de calcio.
  • Engorde de los frutos.

Nitrofoska rosa.

La Nitrofoska rosa es un fertilizante complejo a base d NPK con sulfato de potasio, Magnesio y micronutrientes (sin cloruro de potasio).

Es utilizado para una fertilización a fondo y de cobertera en cultivos sensibles al cloruro y en suelos con alto contenido en sales, en horticultura, cultivos en invernaderos y al aire libre.

Con respecto a la gama de fertilizantes especiales, queda reducido al mínimo el contenido en cloruros, por debajo del 2% y el aporte de potasio se ejecuta en forma de sulfato de potasio. Entre los productos destacan: Nitrofoska Perfect, Nitrofoska Special y Nitrofoska Súper.
Toda la gama de cristalinos de Nitrofoska con fertilizante soluble en agua que cubren la nutrición de cualquier planta están elaborados con la mezcla de fertilizantes simples, procurando minimizar la concentración de cloruros e impurezas: NPK 12-5-30, NPK 13-40-13, NPK 15-10-15, NPK 18-18-18, NPK 20-5-5, NPK 7-12-40.
Cómo aplicar el abono Nitrofoska
Macronuetrientes de Nitrofoska

Cómo aplicar el abono Nitrofoska

Para conseguir un cultivo sano y vigoroso es preciso abonarlo de vez en cuando. Para ello es muy importante abonar con Nitrofoska de la manera adecuada. Por esta razón, habrá que leer detenidamente la ficha técnica, seguir las instrucciones y aplicar la dosis recomendada. Si se echa más cantidad de la adecuada las raíces pueden llegar a sufrir daños irreversibles.

Es preciso tener en cuenta que más cantidad no significa mayor eficacia. El fertilizante ayuda a que la planta crezca un poco más rápido de lo que sería normal, pero nada exagerado.

Las plantas se abonan durante la primavera y el verano. También en otoño si las heladas son tardías. Durante el invierno se puede abonar o fertilizar la tierra con abono de liberación lenta, pero tan solo si durante el resto del año el cultivo no ha estado bien alimentado.

Pide presupuesto sin compromiso

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.