Nitrato Amónico Cálcico 27%

El nitrato amónico cálcico 27% (NAC) es el fertilizante nitrogenado granulado por excelencia, garantiza un aporte seguro de nitrógeno (N) a los cultivos. La mezcla de nitrógeno amoniacal y nítrico hace del NAC un abono universal para todas las opciones de fertilización.

Su excelente granulometría y un especial tratamiento superficial garantizan una óptima capacidad de almacenamiento, así como unas excelentes propiedades para la aplicación en campo, con unas amplitudes de trabajo de hasta 40 m.

Características del nitrato de amonio cálcico 27%

El fertilizante de nitrato amónico cálcico es un fertilizante nitrogenado seco. El nitrato de amonio es considerado la forma más segura, rápida y eficaz del fertilizante nitrogenado (N), puesto que otros tipos de fertilizantes nitrogenados deben ser sometidos a una conversión a la forma de nitrato de nitrógeno en el terreno antes de que las plantas puedan absorberlo (como es el caso de la urea).

Además, también es mucho más resistente que otros fertilizantes nitrogenados a la pérdida de contenido de nitrógeno en la atmósfera. Su excelente granulometría y un especial tratamiento superficial garantizan una capacidad de almacenamiento óptima.

Posee una gama equilibrada de tamaños de grano y alto peso específico para una distribución segura y uniforme en anchos de trabajo de 40 m.

Características del nitrato de amonio cálcico 27%
>¿Urea o nitrato amónico cálcico 27%?
Si se compara el nitrato amónico cálcico 27% con la urea las diferencias son significativas. La urea suele ser un tanto más económica por unidad de nitrógeno que el nitrato amónico cálcico 27%, aunque al tener mayores pérdidas de amoniaco es un tanto más contaminante y menos rentable.
Además, el nitrógeno (N) que se volatiliza no sirve para la nutrición de la planta, lo que implica un menor rendimiento, que queda reflejado de forma negativa en la economía del agricultor.
Las pérdidas de amoniaco en la urea son un 63% más altas que en el nitrato amónico cálcico 27% (NAC).

Aplicaciones agrícolas del nitrato amónico cálcico 27%

La elección del abono o fertilizante más conveniente es fundamental para obtener un mejor rendimiento del cultivo, reduciendo las pérdidas de amoniaco. Por ello, es importante tener en cuenta, no solo el coste del producto, sino también todo tipo de características ambientales y agronómicas.

El NAC puede utilizarse en cualquier tipo de suelos, (aunque está especialmente indicado para suelos ácidos) y en cualquier tipo de cultivo herbáceo como cereales, remolacha, patatas, maíz, etc., así como cultivos arbóreos como cítricos y frutales que necesiten disponer de nitrógeno de absorción inmediata (50% nítrico) y de absorción lenta (50% amoniacal).

Este fertilizante puede aplicarse a lo largo de todo el ciclo del cultivo, en aplicaciones de cobertera, próximo a los momentos de máximas necesidades de nitrógeno del cultivo.
Se aplica sobre el terreno, repartido de manera homogénea. Al tratarse de un abono muy soluble no es necesario enterrarlo, sino que con tan solo un poco de lluvia o de un riego es capaz de llegar a las raíces.
La dosis a aplicar varía en función de los resultados esperados, condiciones específicas del suelo, clima, de los aportes de materia orgánica y técnicas utilizadas, aunque se recomiendan los siguientes momentos de aplicación:
En el trigo y la cebada:
  • En ciclos largos, aplicar la mitad de la dosis al principio del ahijado y el resto en el encañado.
  • En ciclos cortos, aplicar una sola vez nada más nacer.
En el avena y el centeno:
  • Aplicar la mitad en el ahijado y la otra mitad en el encañado.
En cultivos de remolacha se necesitan dos aplicaciones:
  • La mitad de la dosis después den entresaque.
  • El resto un mes más tarde.
En el maíz también son necesarias dos aplicaciones:
  • La mitad de la dosis cuando la planta alcance los 25 centímetros.
  • El resto cuando llega a alcanzar los 40 centímetros.
En los frutales son necesarias dos aplicaciones:
  • 2/3 partes después de la floración.
  • El resto tras la recolección.
En las hortalizas, el fertilizante es repartido en dos o varias veces a la largo del ciclo, dependiendo del momento vegetativo. En la patata la dosis se realiza nada más nacer.

Comprar Nitrato Amónico Cálcico 27

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos