Nitrofoska 22+8+10

Nitrofoska 22+8+10, es un fertilizante complejo NPK que agrupa las extraordinarias características de los abonos Nitrofoska®, como son una perfecta granulación, ausencia de polvo, bajo contenido en cadmio, sin nitrógeno en forma ureica y elevada solubilidad con una de las tecnologías en fertilizantes más eficaces para mejorar la absorción de los nutrientes, sobre todo del nitrógeno.

Con este fertilizante, las plantas pueden absorber a la vez nitrógeno en forma amoniacal y nítrica, beneficiándose de una nutrición mixta nitrogenada.

Características de Nitrofoska 22+8+10.

Una de las características de estos fertilizantes Nitrofoska, es que los nutrientes se encuentran juntos en un mismo grano. De esta manera, el fertilizante permite al agricultor poder ejecutar un abonado mucho más eficiente de sus cultivos, obteniendo una mayor producción y de mejor calidad, a la vez que se ven reducidas las pérdidas de nitrógeno (N) al medio ambiente, o lo que es lo mismo, aportando una menor contaminación de las aguas y la atmósfera.

Esta mayor eficacia también va a permitir a los agricultores ajustar la dosis de nitrógeno (N) aplicada para cumplir con las normativas, cada vez más habituales, que regulen la aplicación de nitrógeno en la agricultura. Por ejemplo, reducir el número de aplicaciones de fertilizantes en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos o en ciertos cultivos.

Dosis y aplicaciones del Nitrofoska 22+8+10.

El fertilizante Nitrofoska 20 20 es aplicable a cultivo hortícola, frutales y olivo. Su uso dependerá, como sabemos, de las características de cada uno de los cultivos y del terreno a abonar. Así, tras realizar un análisis del terreno, podremos saber qué elementos necesitan nuestras plantas.

El uso de abonos Nitrofoska 22+8+10 resulta ser muy beneficioso para los cultivos. Mediante estos fertilizantes el suelo queda nutrido y alimentado con los elementos necesarios para su reactivación. De este modo, al cultivo se le ofrece un suelo de gran calidad y nutrido en que el que poder crecer y desarrollarse en todas las fases del ciclo productivo, obteniendo como resultado unas cosechas más productivas y vigorosas.
Los fertilizantes Nitrofoska 22+8+10 son productos de gran efectividad. Cada cultivo tiene sus propias necesidades, necesitando de una cantidad de nutrientes distintos. Por ello, en el mercado uno encuentra productos específicos para cada tipo de cultivo.
Los abonos complejos NPK tradicionales contienen nitrógeno, fósforo y potasio, y en algunos casos también cuentan con nutrientes secundarios, fundamentalmente magnesio y azufre.
  • El Nitrógeno (N) es preciso en el crecimiento y el desarrollo de la planta. Además es el componente esencial en las proteínas.
  • El Fósforo (P) favorece el desarrollo de las raíces y vigoriza el cultivo. Es componente de ácidos nucleicos y lípidos. También resulta esencial en la transferencia de energía.
  • El Potasio (K) aumenta la resistencia de los cultivos al frío y a la sequía. Es fundamental para el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de las enzimas.
  • El Magnesio (Mg) es esencial para la fotosíntesis. Necesidades elevadas en suelos lixiviados, arenosos y calizos. Aumenta la calidad del grano, mejorando el contenido proteico y lipídico.
  • El Azufre (S), componente de aminoácidos, vitaminas, proteínas. Deficiencias cada vez mayores por los bajos niveles en los suelos. Además regula la disponibilidad de nitrógeno y moviliza el fósforo y el potasio, y los micronutrientes del suelo.
Características de Nitrofoska 22+8+10
Usos de Nitrofoska 22+8+10

Cómo interpretar la fórmula de Nitrofoska 22+8+10

Interpretar la fórmula del abono que se quiere comprar o el abono que se tiene en casa es muy sencillo. Lo primero que se puede leer son las 3 cifras seguidas por guiones 22-8-10: esto quiere decir que se trata de un abono que tiene 20% de Nitrógeno (N), 8% de Fósforo (P) y 10% de Potasio (K) (NPK).

Ventajas de Nitrokoska 22+8+10

Entre las principales ventajas del Nitrofoska 22+8+10 destacan:

  • Mejor aprovechamiento del nitrógeno, lo que se traduce en un mejor rendimiento y calidad de las cosechas.
  • Elaborado con materias primas de calidad, con bajo contenido en elementos contaminantes o dañinos para los cultivos (cloro, cadmio y nitrógeno ureico).
  • Menor impacto ambiental, lo que significa una disminución de la contaminación de las aguas por nitratos y en la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.
  • Granulación de calidad, sin polvo y con granos homogéneos, lo que se traduce en excelentes propiedades para el almacenamiento, transporte y aplicación en campo.

Comprar Nitrofoska 22+8+10

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos