Sulfato Amónico Granular 21%

El sulfato de amonio granular (SAG) es el único fertilizante simple nitrogenado granular, con azufre (S) y calcio (CaO) en un mismo gránulo. El proceso de granulación le otorga dos importantes ventajas: la liberación controlada de nitrógeno y una higroscopicidad aún más baja que el sulfato de amonio estándar.

El SAG es un fertilizante físicamente diferente al tradicional sulfato de Amonio, con mejor relación N/Ca/S. Su efectividad es más alta al equilibrar y prolongar su aprovechamiento por los cultivos.

Características del sulfato amónico granular 21%

El sulfato de amonio granular es un producto, como su propio nombre indica, granular y de reacción ácida, recomendado para suelos alcalinos por su fuerte efecto acidificante tanto al solubilizarse inicialmente durante el proceso transformación de amonio a nitrato.

Constituye una importante fuente de nitrógeno (N) y azufre (S) para la nutrición de cultivos. Puede utilizarse como un fertilizante de aplicación directa y también como componente en mezclas NPK y los fertilizantes compuestos.

Características del sulfato amónico granular 21%
Usos y aplicaciones del sulfato amónico granular 21%
Puede mezclarse con casi todos los fertilizantes, sobre todo con urea, superfosfatos, fosfatos de amonio (DAP y MAP), cloruro de potasio, sulfato de potasio y productos con elementos menores, a excepción de los fertilizantes con formulaciones de nitratos (Fosfonitrato, Nitrato Amonio, Nitrato Potasio, etc.).

Usos y aplicaciones del sulfato amónico granular 21%

El sulfato amónico granular es un producto exclusivo para uso agrícola. Se trata de un fertilizante de aplicación directa, excelente fertilizante de inicio o de fondo en el momento de la siembra. La granulometría uniforme permite distribuirlo superficialmente al voleo o en banda, bien sea como fertilizante simple o en mezclas. Pude utilizarse en todo tipo de terreno y cultivos de liberación controlada (de acción inmediata y efecto prolongado) con buenas cualidades de almacenaje.

Es un fertilizante con nitrógeno y azufre en mayor concentración y que, junto con el calcio, alteran ligeramente el PH del suelo en la zona de colocación, de manera que el calcio es mejor aprovechado por el cultivo.

Por su magnífica presentación granular, su higroscopicidad es mas baja que la del sulfato de amonio estándar. Su fluidez y estabilidad química son excelentes, lo que facilita la elaboración de fórmulas fertilizantes en mezclas físicas y su aplicación manual o mecánica también es buena.

El sulfato amónico granular puede utilizarse esparciéndolo a base de puñados por el terreno y de manera homogénea, pero es importante tener en cuenta que, al tener gran cantidad de nitrógeno, no deben de echarse en el momento en que las hortícolas estén dando su fruto, ya que de hacerlo gastarían más energía en la producción de hojas. Se precisa consultar a un profesional del servicio para conocer la cantidad adecuada a aplicar.

¿Cómo actúa el sulfato de amonio en las plantas?

La rentabilidad de los cultivos se ve incrementada gracias a la incorporación del sulfato amónico granular.

El nitrógeno y fósforo intervienen en el crecimiento y desarrollo del follaje, raíces y tallos de las plantas, así como en el óptimo desarrollo de los microorganismos. El azufre (S) forma parte de los aminoácidos azufrados que se encuentran en las proteínas.

Por su parte, el calcio influye sobre la calidad del producto y resistencia de los frutos a daños por plagas. El sulfato de amonio granular no se pierde por lixiviación a causa de la absorción del amonio por los coloides del suelo y su degradación controlada.

Comprar Sulfato Amónico Granular

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos