Urea Prill 46%

El fertilizante urea prill 46% es un abono rico en nitrógeno altamente puro, de fácil y completa disolución. Su contenido alto en nitrógeno hace de este fertilizante el que posee una mayor concentración de este nutriente, favoreciendo el estiramiento celular y mejorando la producción de proteínas (lo que potencia las reacciones enzimáticas).

En la línea de la aplicación de este fertilizante, se puede añadir que el abono urea prill 46% puede utilizarse como abonado de cobertera en cualquier época del año, aunque siempre habrá de estar húmedo el suelo o, en su defecto, deberá aplicarse a través de riego.

Su aplicación se recomienda, sobre todo, en los periodos de crecimiento vegetativo, aunque hay que tener en cuenta que la asimilación del nitrógeno presente en urea prill 46% no es directa, sino que necesita de un proceso de transformación: primero, el nitrógeno se transforma en amonio durante los primeros días de aplicación para, seguidamente, convertirse en nitrato.

Características del fertilizante urea prill 46%

Si bien el fertilizante urea prill 46% contiene altas cantidades de nitrógeno, este puede sufrir pérdidas importantes durante su aplicación en el proceso de abonado. Estas pérdidas pueden ser por lixiviación, volatilización o desnitrificación. Para solventar este problema, es recomendable que se realice un reparto eficiente del fertilizante para minimizar la dosis que se necesita. En este sentido, conocer que las épocas de mayor absorción de nitrógeno se relacionan con los periodos de mayor crecimiento de los cultivos puede ser de gran ayuda.

No es casualidad que la absorción de nitrógeno se relacione con el crecimiento de la planta, dado que los cultivos se nutren de este nutriente para su crecimiento. Además, el nitrógeno juega un papel esencial en la síntesis de la clorofila y en el proceso de la fotosíntesis de las plantas. Por otro lado, aporta energía y vitaminas a los cultivos, siendo un componente primordial de los aminoácidos. Como vemos, el nitrógeno toma un rol principal en los nutrientes y proteínas de la planta, por lo que se vincula de forma directa con su crecimiento.

El fertilizante urea prill 46% tiene una manipulación sencilla, siendo también fácil de disolver y de aplicar en los cultivos. También destaca por ser bajo en metales pesados, en sodio y en cloruro, además de por su apariencia en forma de cristales blancos.

Otro aspecto a considerar de este abono es su alta compatibilidad con el resto de fertilizantes, a excepción de los de tipo cálcico.

Composición química urea prill 46%
Características del fertilizante de urea prill 46%
La urea prill 46% tiene numerosas ventajas con respecto a otros fertilizantes, principalmente por los beneficios de su alto contenido en nitrógeno, pero, además, por aspectos como la calidad de sus gránulos, con una concentración uniforme.
Por otro lado, la universalidad del producto lo hace ideal para utilizarlo en diferentes cultivos de tipo hortícola y agrícola. Su solubilidad casi total facilita su aplicación, a lo que tenemos que añadir que la superficie de los granos está tratada de manera que se evita el apelmazamiento de los gránulos.
De igual manera, en cuanto a su distribución, también presenta importantes ventajas: existe una capacidad de transporte mejorada por el tratamiento superficial de los granos que ya ha sido mencionado, lo que permite que haya ausencia de polvo durante su utilización.
En cuanto al almacenaje, este se ve mejorado gracias al tamaño regular y homogéneo de los gránulos, no existiendo grandes diferencias entre ellos.

Aplicación del abono urea prill 46%

Tal y como ocurre con cualquier otro fertilizante, de manera previa a la aplicación del mismo, ha de realizarse un análisis del terreno a fertilizar. Así, ha de realizarse un balance que tenga en cuenta diferentes factores: por un lado, necesitaremos conocer las necesidades del cultivo en particular, teniendo en cuenta la producción que se espera, así como el cultivo anterior, la cantidad de estiércol que se va a aplicar, la materia orgánica que se mineralizará, el agua de riego a utilizar y los restos vegetales a añadir.

La aplicación de la urea prill 46% puede llevarse a cabo de dos maneras diferentes: por fertiirrigación en campo abierto y por aplicación foliar. En este último caso, se partirá de una mezcla de productos para asegurar la protección de las plantas, así como de un test de compatibilidad de la mezcla a pulverizar.

En caso de fertilización foliar como parte de una mezcla de productos para la protección del cultivo u otros fertilizantes, debe realizarse una prueba de compatibilidad antes de preparar la mezcla de pulverización.

Su uso puede darse en cualquier tipo de suelo antes o después de la siembra, aunque su utilización se recomienda en cereales, maíz, forrajeras, arroz y cultivos leñosos.

La dosis adecuada de urea prill 46% depende de diferentes factores que, de no conocer, será recomendable que contactemos con un técnico. Estos factores son los siguientes: el cultivo a fertilizar (no todas las plantas consumen la misma cantidad de nutrientes), las condiciones en las que el suelo se encuentre (a veces, la cantidad de cultivos realizados en un terreno provoca que este pierda sus propiedades), así como nuestro objetivo final (no utilizaremos la misma cantidad de fertilizante si buscamos que la planta desarrolle su tamaño frente a si queremos una mayor calidad).
En general, la dosis recomendada (que siempre ha de ser revisada y analizada) es de 15 a 20 gramos por metro cuadrado.

Comprar Urea Prill

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos