NPK 20-05-10 B

El alto contenido en nitrógeno del fertilizante complejo NPK 20-05-10 permite su uso en un amplio abanico de cultivos anuales como pueden ser cultivos hortícolas, cereales de primavera o cultivos leñosos, con importantes necesidades en las primeras fases de cultivo en aportes a la salida del invierno.

Los aportes del hierro y boro en el NPK (S) 20-5-10 con boro y hierro, suponen factores de calidad y rendimiento demandados en la gran mayoría de producciones agrícolas.

Este tipo de fertilizante con boro se utiliza en ciertos momentos del año en los que las plantas precisan de una pequeña ayuda, sobre todo en situaciones como las siguientes:

  • Durante los meses de primavera y verano, en el que el cultivo debe de prepararse para un óptimo crecimiento.
  • Durante los meses de otoño, en los que el cultivo debe de estar en perfectas condiciones para soportar la llegada de las bajas temperaturas, heladas y nieve.

La clave del éxito para escoger el abono adecuado y determinar si el abono complejo NPK 20-05-10 con boro es lo que necesitamos está en los componentes del terreno. Se necesita realizar un análisis del suelo para determinar las deficiencias de este, pero, además, es necesario tener en cuenta qué cultivos se van a plantar, dado que no todos los cultivos necesitan los mismos nutrientes.

Características del NPK 20-05-10 con boro
Nutrientes del NPK 20-05-10

Características del NPK 20-05-10 con boro

El uso de fertilizantes NPK 20-05-10 con boro es muy común y beneficioso. A través de estos fertilizantes el terreno queda nutrido con los elementos necesarios para su reactivación.

Los fertilizantes NPK altos en nitrógeno, como es el caso NPK 20-05-10, se aplican al comienzo del ciclo del cultivo o en la fase de crecimiento. En cambio, los fertilizantes altos en fósforo), son utilizados en la implantación de los cultivos o en los momentos anteriores a la floración y cuajado de flores, como en el caso de cultivos leñosos y hortícolas.

Por último, los fertilizantes NPK altos en potasio son utilizados en las fases finales del cultivo, coincidiendo con la maduración y fructificación.

El abono o fertilizante NPK es un abono o fertilizante formado por los 3 elementos o, mejor dicho, macroelementos primarios. Estos macroelementos son el nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El fertilizante NPK 20-05-10 incluye, además, boro en su composición.
A la hora de comprar un fertilizante NPK resulta de vital importancia saber cuál es su contenido real y disponibilidad para el cultivo. Para ello, se debe consultar la ficha técnica del producto que, por ley, debe de ser facilitada por el fabricante.
El abono complejo especial 20-05-10 + B es un abono de mezcla obtenido por combinación física de diferentes fertilizantes y boro. Entre los nutrientes que aporta el NPK 20-05-10 con boro y sus beneficios, encontramos los siguientes:
  • Nitrógeno: macroelemento esencial en el crecimiento de la planta. Se trata, también de un macroelemento extremadamente importante en las proteínas.
  • Fósforo: permite el desarrollo correcto de las raíces y favorece la vigorización del cultivo. Otro aspecto en el que destaca es en la transferencia de energía.
  • Potasio: aumenta la resistencia de los cultivos a los diferentes temporales de frío y calor. En este sentido, resulta muy importante en aspectos como el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de enzimas.
  • Boro: favorece el crecimiento, la floración y la fructificación de los cultivos. También ayuda en la polinización de las plantas.
  • Azufre: mejora el sistema de defensa de los cultivos, favoreciendo su resistencia a hongos, ácaros, pulgones, etc.

Manejo del NPK 20-05-10 con boro.

Para un correcto uso de todo fertilizante es preciso leer la etiqueta y seguir sus instrucciones. En caso de no disponer de etiqueta, se debe consultar con el fabricante o con un técnico competente antes de utilizar el producto.

Nunca se debe guardar un fertilizante NPK 20-05-10 con boro en un envase diferente al original, ni al lado de productos utilizados para alimento humano o de animales. Los envases vacíos, una vez realizado el triple enjuague, de acuerdo con el R.D. 1416/02, tienen que ser entregados a un gestor autorizado de residuos clasificados o tóxicos o bien entregarlo en el punto de venta donde se haya adquirido el producto. Si en su aplicación se hace uso de una barra con boquillas, se debe comprobar que las boquillas se encuentran en perfecto estado, y que la distancia desde las boquillas al suelo es igual en todas.

Comprar NPK 20-05-10 B

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos