Nitrosulfato 26%

El nitrosulfato amónico 26 % (NSA) es el abono mineral granulado que asegura un abastecimiento de nitrógeno (N) y azufre (S) de todos los cultivos. El nitrógeno se halla presente en forma de amonio y de nitrato, y está en forma de sulfato.

Es un fertilizante nitrogenado idóneo para la cobertera de todo tipo de cultivos, incluso para los que tienen altos requerimientos nutricionales. Además de su contenido en nitrógeno nítrico y amoniacal, el NSA ofrece solución a las carencias de azufre motivadas por la pérdida de sulfatos en el suelo, en años de alta lluvias o por riegos intensos que pueden provocar la pérdida de los nutrientes de mayor movilidad.

Características del Nitrosulfato 26%

El característico proceso de producción concede al nitrosulfato una estructura en forma de sal doble, compuesta por nitrógeno y azufre de altísima calidad y solubilidad, que garantiza la aplicación conjunta de estos elementos durante más tiempo. La aplicación conjunta y continuada, de nitrógeno y azufre es provechosa para la asimilación de ambos nutrientes, llegándose a conseguir significativos aumentos en la producción y calidad de las cosechas.

De igual manera, tiene excelentes propiedades de almacenaje y distribución en campo. Cuando realicemos la compra del producto, hemos de tener en cuenta que cada tonelada contiene 450 kg de nutrientes esenciales.

Características del nitrosulfato 26%
Principales ventajas del nitrosulfato 26%

Principales ventajas del Nitrosulfato 26%

El nitrosulfato 26% es un abono muy recomendado y utilizado en una gran variedad de cultivos. Entre las principales ventajas que ofrece el producto destacan las siguientes:

  • Excelente abastecimiento de nitrógeno y azufre, nutrientes esenciales que tienen una relación muy estrecha en el papel nutricional de la planta. Esto se debe a que ambos nutrientes son constituyentes de las proteínas y están asociados con la formación de la clorofila, lo que ayuda a garantizar mayores rendimientos y una excelente calidad de los cultivos.
  • Nitrógeno 100% en forma de amonio (NH4), la forma más susceptible a perdidas por lavado, desnitrificación y volatilización.
  • Azufre 100% en forma de sulfato, la única forma de azufre inmediatamente disponible para las plantas.
  • Favorece el crecimiento rápido, aumentando la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos.
  • Reducción de la cantidad de nitrógeno residual tras la cosecha.
  • Absorbe menos humedad ambiental que la urea o el nitrato de amonio, resultando un menor apelmazamiento.
  • Aumenta la disponibilidad del fósforo y la disponibilidad de micronutrientes.

Utilización del Nitrosulfato 26%

En primer lugar, se recomienda su uso en suelos de PH alcalino o suelos de origen calcáreo.

De igual manera, con una sola aplicación de nitrógeno se proporciona a la mayoría de cultivos el azufre necesario para su desarrollo. El azufre tiene unas funciones que sirven a la planta como sistema de defensa y detoxificación. Además, es muy importante en la protección de las células, puesto que evita la deshidratación por calor y sequía y también juega un gran papel en la protección de los daños de las células por temperaturas muy frías.

Está indicado para la aplicación de una sola cobertera puesto que el nitrógeno nítrico que aporta facilita la cantidad necesaria para el ahijado, en cereales. Además, el nitrógeno en forma amoniacal se nitrifica progresivamente hasta el final del ciclo de cultivo.
Se aplica repartido de manera homogénea sobre la superficie del terreno y en suelos. Estos suelos han de ser calizos, sódicos con materia orgánica sin descomponer. No es necesario enterrarlo puesto que al ser un abono muy soluble una precipitación moderada o un riego, es suficiente para situar los nutrientes al alcance de las raíces.

Comprar Nitrosulfato

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos