NPK 8-24-8

Los abonos o fertilizantes NPK están formados por los 3 elementos o macro-elementos primarios, nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). En concreto, el abono complejo NPK 8 24 8, consta de un 8% de nitrógeno, un 24% de fósforo, un 8% de potasio y, por último, un 9% de azufre.

Los fertilizantes NPK, dentro del amplio abanico de fertilizantes disponibles en el mercado, son los más completos nutricionalmente, puesto que aportan al cultivo aplicación los 3 elementos macronutrientes indispensables justo en el mismo momento de su aplicación.

La nueva gama de fertilizantes NPKs Fertilpak, son abonos complejos de alta solubilidad, con una fabricación respetuosa con el medio ambiente y una excelente relación calidad/precio.

¿Qué aporta el abono complejo NPK 8-24-8?

Las plantas habitualmente se nutren sintetizando su propio alimento, a partir de los minerales y elementos que componen el suelo en el que están plantadas. De este modo, llegan a sintetizar la materia orgánica del agua, minerales del suelo y el CO2 del aire.

No obstante, diversos factores pueden provocar que las plantas necesiten un aporte de abono o de fertilizante. Estas razones pueden variar: podemos encontrarnos con suelos debilitados por exceso de cultivos, factores atmosféricos que debilitan los cultivos o, simplemente, terrenos con características diferentes a las que los cultivos necesitan.

En estos casos, es necesario utilizar un fertilizante, siendo muy común utilizar uno NPK, debido a su alta capacidad de combinación. Dependiendo del tipo de cultivo, se va a necesitar un fertilizante NPK u otro, por lo que es importante conocer las características de cada planta para nutrirla con un fertilizante formado en cantidades NPK exactas para su cultivo.

En el caso del abono complejo NPK 8-24-8 con azufre, los nutrientes que aporta, a nivel general, son los que siguen a continuación:

  • Nitrógeno: favorece el crecimiento de la planta.
  • Fósforo: ayuda a producir nuevas raíces, semillas, flores y frutos, además de fortalecer el sistema de protección de las plantas.
  • Potasio: ayuda a desarrollar plantas resistentes.
  • Azufre: permite la síntesis de aminoácidos, la formación de clorofila y la síntesis de vitaminas.
¿Qué aporta el abono complejo NPK 8-24-8?
Beneficios del NPK 8-24-8
A la hora de comprar un fertilizante NPK, es significativo conocer cuál es su contenido real y disponibilidad para el cultivo o planta. Esto puede saberse siempre que se lea la ficha técnica del producto.
Esta ficha técnica nos debe indicar el contenido mínimo declarado:
  • Primeramente, el nitrógeno ha de ser expresado en forma de nitrógeno total para, después, expresarnos qué porcentaje es nitrato nítrico, nitrato amoniacal o nitrato ureico.
  • En segundo lugar, el fósforo, que ha de expresarse en forma de pentóxido de fósforo (P2O5) y, además, deben indicarnos la cantidad en porcentaje del fósforo que es soluble al agua.
  • Por último, el potasio, que ha de expresarse en forma de óxido de potasio (K2O) e indicará el porcentaje que aporta dicho fertilizante.
La característica más reseñable del NPK 8-24-8 con respecto al resto de abonos NPK es su composición complementada con azufre (S). El azufre tiene funciones que sirven al cultivo como sistema de defensa y detoxificación. Es importante en la protección de las células, puesto que evita la deshidratación por calor y falta de agua, jugando un papel en la protección de los daños de las células por el frío u otros factores ambientales, como la sequía.
En cuanto a los cultivos que pueden beneficiarse del azufre, podemos decir que son las plantas oleaginosas, leguminosas, forrajes y algunas hortalizas las que requieren azufre en cantidades considerables. En muchos cultivos, su cantidad en la planta es similar a la del fósforo.
Sin embargo, estas recomendaciones han de tomarse como guía únicamente y la razón es simple: se necesita un análisis del suelo para verificar los nutrientes que son necesarios en los diferentes cultivos.

Aplicación del NPK 8-24-8 con azufre.

En los envases del fertilizante NPK 8-24-8 se indica la dosis que debe de aplicarse al cultivo. No obstante, puede presentarse la situación en que la cantidad sea más de lo que en realidad se necesita. Esta situación puede deberse a diversos factores, como el tamaño de la planta o las necesidades del cultivo.

En este sentido, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de su aplicación es importante leer la etiqueta y seguir las instrucciones de uso. En caso de no disponer de esta guía, puede solicitarse al fabricante, dado que todo fertilizante ha de contar con especificaciones técnicas disponibles para el cliente.
  • Para una aplicación segura es importante utilizar una máscara respiratoria con gafas de protección o máscara completa y hacerlo a favor del viento, sobre todo si está indicado en la etiqueta.
  • El abono complejo NPK 8-24-8 no debe de ser almacenado en un envase distinto al original, ni junto a envases utilizados para alimento humano.
  • Se deben entregar los envases vacíos a un gestor autorizado de residuos clasificados y tóxicos o desecharlo según la normativa vigente para estos casos.
  • Si en su aplicación se utiliza una barra con varias boquillas, para una mejor eficiencia de un tratamiento líquido, se debe comprobar que las boquillas se encuentran en perfecto estado y que la distancia desde las boquillas al suelo es igual para todas las boquillas.

Comprar NPK 8-24-8

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos