Nitrofoska 15+15+15

Nitrofoska 15+15+15 es un fertilizante de excelente calidad física y química que proporciona los nutrientes principales para un óptimo crecimiento y desarrollo de los cultivos extensivos.

Está especialmente indicado para el abonado de fondo de cultivos extensivos en suelos equilibrados. Está altamente recomendado para cereales, maíz, colza y girasol.

Características de Nitrofoska 15+15+15.

Utilizar fertilizantes NPK Nitrofoska es muy habitual y beneficioso para todo cultivo, a través de estos fertilizantes el suelo queda nutrido con los elementos necesarios para su reactivación.

El abono Nitrofoska 15+15+15 es un fertilizante que contiene nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), todos ellos elementos necesarios en el suelo para que los cultivos puedan desarrollarse y construir sus tejidos.

La planta, a través de las raíces se alimenta de sustancias que componen el suelo. Estos elementos se dividen a su vez en macroelementos y microelementos. Habitualmente, cuando uno busca un abono NPK o primario, encuentra que ese abono se halla formado por los elementos primarios que las plantas toman en grandes cantidades como son el Nitrógeno (N), el Fósforo (P) y el Potasio (K), NPK.

A la hora de comprar un abono es muy importante el saber interpretar la fórmula del abono. Con respecto a la de Nitrofoska 15+15-+5 (+5) podemos decir que se trata de un abono que contiene un total del:
  • 15% de Nitrógeno (N): Nitrógeno nítrico 6% y 9% de Nitrógeno amoniacal.
  • 15% de Fósforo (P): soluble en agua 14,5%.
  • 15% de potasio (K) soluble en agua.
  • 5% Trióxido de azufre (SO3) total.
El abono Nitrofoska 15+15+15 está especialmente diseñado para ser empleado en jardines, invernáculos, cultivos y huertas en granel. El alto contenido en nutrientes activa el crecimiento y desarrollo de las plantas y arbustos, brindando los elementos fertilizantes necesarios para un desarrollo normal.
Los fertilizantes granulados se hallan altamente concentrados, por lo que unos pocos granos pueden alterar de manera significativa las propiedades químicas del sustrato. Cuando esto sucede, suele decirse que el fertilizante ha quemado la planta.
Esta situación puede agravarse si la aplicación del fertilizante no es la apropiada. Excepto si se trata de uno específico, el fertilizante nunca debe de estar en contacto directo con la raíz de la planta.
Con respecto a la manera de aplicar el Nitrofoska 15+15+15, puede decirse que es muy sencilla. Es importante utilizar la dosis correcta para así evitar problemas de toxicidad, siendo aconsejable echar menos cantidad que sobrepasarse.
En función de la técnica utilizada para aportarlo al suelo o a la planta gracias a las nuevas tecnologías, es posible fabricarlo de diferentes maneras:
  • Sólidos, generalmente para cultivos extensivos.
  • Sólidos solubles para aplicarlos vía fertirrigación a cultivos leñosos y hortícola.
  • Líquidos, los cuales se pueden emplear en cultivos extensivos y vía fertirrigación.
Los fertilizantes NPK sólidos o sólidos solubles son más ricos en NPK que los líquidos. Los fertilizantes sólidos solubles pueden ser utilizados por vía foliar en determinados cultivos.
Al hablar de las fórmulas o riquezas de los fertilizantes NPK puede decirse que hay una gran variedad de composiciones. La fórmula más conocida de todas y la más equilibrada es el Nitrofoska 15+15+15.
Características de Nitrofoska 22+8+10
Usos de Nitrofoska 22+8+10

Ventajas del Nitrofoska 15+15+15

Entre las principales ventajas que ofrece el Nitrofoska 15-15-15 destacan:

  • Una combinación de nutrientes en cada grano ajustada con precisión a las necesidades de los cultivos.
  • Fertilización completa de los cultivos con menos pasos de trabajo.
  • Nutrientes en formas eficientes y rápidamente efectivos.
  • Mínimas pérdidas de nutrientes.
  • Excelentes propiedades de almacenamiento y esparcimiento con anchos de trabajo de más de 40 m.

Los abonos complejos NPK tradicionales contienen nitrógeno, fósforo y potasio y, en algunos casos, también aportan nutrientes secundarios, fundamentalmente, magnesio y azufre.

Puede suceder que un suelo sea rico en nutrientes, pero que, por circunstancias determinadas, pH, temperatura, reacciones químicas, entre otras, los nutrientes no puedan ser asimilados por las plantas puesto que se encuentran en forma no asimilable. El caso opuesto lo conforman los nutrientes asimilables, que la planta puede tomar directamente.

Para alimentar adecuadamente a los cultivos es preciso saber que abonos utilizar y cómo utilizarlos, para que proporcionen los nutrientes principales y de este modo lograr un óptimo crecimiento y desarrollo del cultivo.

Comprar Nitrofoska 15+15+15

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.

Si lo prefieres, llámanos